lunes, 2 de junio de 2014

Resuelto el misterio de los árboles de telaraña de Pakistán

El enigma de unos árboles cubiertos de telaraña, en el territorio pakistaní, ha sido explicado satisfactoriamente hace poco. Se trata de un fenómeno natural que ha ayudado a disminuir la malaria en esa región del orbe. 


En el año 2010, en el mes de julio, en la provincia de Sind, una enorme inundación alteró dramáticamente la vida de 20 millones de personas, pero también fue afectada la existencia de la población arácnida de Pakistán. 

Y es que, una quinta parte del territorio de Sind quedó bajo el agua y de este modo millones de arañas no tuvieron otra alternativa que treparse a los árboles. Luego de la inundación, las arañas, que originalmente vivían en la tierra, se vieron forzadas a adaptarse a las nuevas condiciones de su entorno y mudarse a los árboles, en sus altas ramas. De manera que, numerosos árboles de la provincia de Sind, actualmente lucen repletos de capullos y telarañas.

Pero, más allá de lo que pudiera pensarse, el extraño fenómeno no ha causado desagrado en los habitantes de Sind. Por el contrario, se muestran felices del evento porque, indirectamente, ha beneficiado su salud. 

Las autoridades sanitarias locales han descubierto que, los árboles donde las arañas han hecho sus colosales nidos, han causado una notable mortandad en los mosquitos transmisores de la malaria. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------



Descubre todo lo que puedes hacer con las Cámaras GoPro



No hay comentarios:

Publicar un comentario