lunes, 30 de junio de 2014

Rover Curiosity completa su primer año marciano

El vehículo robotizado de la NASA, Curiosity, completó un año marciano, es decir, 687 días terrestres, el pasado día 24 de junio. El cometido principal del rover era investigar si el cráter Gale de Marte, fue habitable, alguna vez, por formas de vida elementales. De acuerdo a la NASA la respuesta es cien por ciento afirmativa.


El robot Curiosity fue lanzado el 26 de noviembre del 2011 en un cohete Atlas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Logró descender en el planeta Marte, específicamente en el área de cráter Gale, con la tarea de indagar si Marte había tenido vida alguna vez.

La misión se había proyectado de manera original, para un año marciano, es decir, 1,88 años terrestres. Pero asombrosamente, el rover Curiosity continúa trabajando a la perfección y los científicos de la NASA aseguran que seguirá funcional, en tanto que los neumáticos del vehículo robótico puedan superar los accidentes del terreno.

Hasta la fecha, en 23 días de desplazamientos, el robot de exploración marciana de la NASA, ha completado 7,9 kilómetros de avance. Desde que este rover- con sus 900 kilogramos de peso, y con su equipo de sensores y pínzas robóticas-, llegó a Marte, uno de sus hallazgos más importantes ha sido el lecho de lo que hace millones de años, fue un enorme río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario