viernes, 17 de julio de 2015

Fusión Creativa: ¿Qué hace un blogger?

Por Martha Lucía Gallego López y Jesús Ademir Morales Rojas

Todo comenzó como un encuentro casual entre blogueros, un choque de culturas Colombia y México, luego se encuentra riqueza de escritos y se plantea la fusión en una sola redacción, es así como decidimos unirnos para contar una historia, lo que persigue un bloguero, ¿Qué hace un blogger?



¿Qué es y qué hace un blogger?

Puede ser definido, sin lugar a dudas, como alguien que va al encuentro de diversos mundos, tomando notas y apuntes, buscando siempre la novedad, una reveladora transformación, mucho aprendizaje, una sutil sabiduría de asombros, la máxima creatividad, cultivando el ingenio en todo momento. Pero un blogger también podría ser pensado como un cazador de noticias, un arqueólogo de conocimientos. En fin, alguien con un propósito bien definido: compartir gustos, afinidades, sensaciones, emociones, dejando la puerta abierta a nuevos descubrimientos.  

Ahora bien, un blogger es alguien que le da forma a un espacio virtual bastante particular: un blog.

¿Qué es un blog?

Es un ámbito para aprender, soñar y crear. Pero no solo quien escribe un blog tiene esta experiencia creativa: también lo hacen muchos lectores que al ingresar a nuestros blogs, se adentran con nosotros a las mismas historias, con iguales pareceres, con un punto de opinión crítico e incluso encantados de hallar información importante para su comprensión. Lo sueños se comparten, se intercambian, se obsequian: se puede invitar a soñar también.



Las aventuras del blogger

Cada nuevo post es una inédita exploración. El autor de un blog es un aventurero de la hoja en blanco, en donde comparte los resultados de sus andanzas, de sus hazañas y sus igualmente valiosas derrotas de vida. Los bloggers son cazadores de historias, que una vez que las atrapan, las comparten en sus bitácoras virtuales para que todos puedan disfrutarlas, incluso más que quienes las han escrito. Ese es el objetivo de los blogs y la pasión compartida de los bloggers.

Fusión de ideas y perspectivas de bloggers

El mundo no es más que un ininterrumpido diálogo. La realidad toma forma de lo que se dice de ella, lo que se puede pensar acerca de su fenómenos y reveladores silencios. La comunicación es esencial en esa dinámica creadora. Los bloggers son privilegiados vasos comunicantes a través de los cuales, entre la cómplice aventura y la inspiración compartida, se da paso a observar una idea con panorámicas distintas, se pueden mezclar matices, se confabula la sinergia, entre el compromiso y la búsqueda de la verdad, entre los sueños y la fantasía, forjan el mundo en una fusión de ideas y perspectivas sin final.

                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario