lunes, 2 de junio de 2014

Ensayará NASA en Hawaii, descenso de platillo volador en Marte

El firmamento de la isla hawaiana de Kauai será un símil de la tenue atmósfera marciana, cuando NASA ponga a prueba en breve, un vehículo espacial que tiene la forma de un clásico platillo volador, en un vuelo de prueba. El objetivo del ensayo será probar la capacidad de la agencia espacial estadounidense, para lograr descender una carga pesada en la superficie marciana. 


Durante muchos años, las sondas robóticas se han posado sobre la superficie de Marte, utilizando el mismo tipo de paracaídas, pero para esta misión, la NASA precisará de un paracaídas de mayor tamaño y resistencia, cuando haga llegar astronautas al lejano planeta rojo. 

Si las condiciones climatológicas así lo permiten, la NASA desarrollará el ensayo en lo alto de la atmósfera de la Tierra, para simular el tenue aire de Marte. Un sistema de cámaras captara toda esta operación, conforme la sonda acelere a cuatro veces la velocidad del sonido y logre descender a tierra. Los interesados en esta prueba en la isla Kauai, pueden seguir las acciones de la NASA en una transmisión especial por Internet.

Los científicos relacionados con el proyecto anticiparon que tal vez no se tendrá éxito en el primer ensayo, pero la información que se obtenga con la prueba, será sumamente valiosa. Cabe mencionar que las búsquedas por depositar cargas de gran peso en el planeta Marte, son incluso previas a la existencia de la NASA. El descenso siempre se ha constituido como uno de los mayores desafíos tecnológicos en la historia de la exploración espacial y en especial para el envío de una expedición humana al planeta Marte. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Descubre los misterios del México Prehispánico 



No hay comentarios:

Publicar un comentario