domingo, 1 de junio de 2014

El perfume hace que se perciban más bellas las mujeres

De acuerdo a un estudio reciente, los olores más gratos incrementan la percepción de belleza en el rostro de las mujeres. Y así, para que una chica se vea más hermosa, ya no tendrá que ponerse maquillaje o cremas, sino más que nada perfume, puesto que, de acuerdo a una reciente investigación, los aromas más  disfrutables hacen que la percepción del rostro femenino se perciba como más bello. Lo anterior fue el resultado de un estudio realizado por el Monell Chemical Senses Center y dado a conocer por la revista Plos One. 



De manera que el atractivo que tenga un rostro de mujer, se incrementa cuando flota en el ambiente un aroma agradable. Para comprobar lo anterior, se efectuó un análisis con 18 hombres jóvenes a los que se les mostraron ocho rostros de mujer, que iban desde muy jóvenes hasta mujeres apenas entradas en la madurez, con algunas marcas y arrugas faciales.  

En tanto que los voluntarios miraban las imágenes, se difundieron cinco aromas que iban desde esencia de rosas, hasta aceite de pescado. Luego se les solicitó que dieran una calificación de cada rostro considerando su edad, belleza y aroma relacionado. El resultado del estudio fue que los rostros tomados como más bellos fueron vinculados con los olores más disfrutables, si bien, esto no aconteció con los rostros con marcas de edad, puesto que los aromas más ratos hacían ver a los rostros más envejecidos. De manera que, los aromas influyen de modo favorecedor en la percepción de la belleza femenina.