viernes, 19 de octubre de 2012

Llega Autom, el robot entrenador

El robot Autom, no es uno más de los que se fabrican actualmente. La firma Intuitive Automata lanzará, en el año 2013, una opción a los costosos entrenadores personales o a los gimnasios con cobros elevados. Esta empresa estadounidense es una referencia en el diseño y fabricación de robots interactivos, muchos de ellos orientados a la preservación de la salud. Con el lanzamiento del robot entrenador Autom, lo que busca Intuitive Automata, es que el publico consiga bajar de peso en poco tiempo y no lo recuperen más. Parece una tarea complicada, pero con la ayuda del robot entrenador Autom, no lo es así, en lo absoluto.


El objetivo de este simpático robot, de pequeñas dimensiones, es apoyar a la gente decidida a bajar de peso, con ejercicio y un estilo de vida sano, proponiendo metas y hablando cotidianamente con los usuarios acerca de sus progresos físicos. Autom, gracias a su programación, puede sostener pláticas diariamente con sus propietarios acerca de las calorías que deberían consumir, los motivos que las personas deberían tener para bajar de peso y además, ofreciendo consejos de alimentación y dietas posibles de seguir. Pero además, el robot Autom hace las preguntas y contesta a ellas, exhibiendo las respuestas en su “panza”, a través de una pantalla táctil que tiene instalada en su parte frontal.
La idea de Intuitive Automata, con el lanzamiento del robot Autom, es propiciar un vínculo emocional entre el androide y sus dueños, para seguir así los consejos que ofrece este novedoso autómata. La programación del robot se actualiza mensualmente, con nuevas dietas y contenidos, por medio de la red WiFi. El robot Autom de Intuitive Automata, tendrá un costo aproximado de 199 dólares, es decir, 152 euros.


Enlaces relacionados con este tema:

Robots enfermeros y peluqueros en la Semana del Robot de Tokio

Lo nuevo del Robot Asimo

Robots voladores jugando a la pelota



Cámaras deportivas en México, solo en Mexplora

Información telefónica al 55548280 o al 044-5510489576 en la Ciudad de México.










No hay comentarios:

Publicar un comentario