jueves, 18 de octubre de 2012

Curiosity encuentra más material brillante en Marte

El robot-explorador de la NASA, Curiosity, que indaga en Marte en busca de señales de vida, ha hecho otro extraño hallazgo. Se trata de un nuevo fragmento de aquel material brillante que encontrara hace poco en la superficie marciana. Los científicos piensan que tales partículas son de propias del planeta Marte, puesto que aparecen incrustadas en el área que se encuentra explorando el vehículo robotizado de la NASA. Esta zona es denominada por los investigadores como Rocknest.


Por el momento, los científicos han dado su aprobación para que Curiosity obtenga una tercera muestra de esta área de Marte, para determinar de qué material se trata y si es particular del planeta rojo o bien, si proviene de otro diferente.

Los investigadores de la NASA han comentado que se están siguiendo los protocolos de seguridad para que el rover manejado a distancia, no sufra averías, como consecuencia de manipular este material brillante, lo que a final de cuentas, podría ofrecer falsos datos acerca de posibles compuestos orgánicos presente en ella.

No hay que olvidar que hace algunos días el rover de la NASA Curiosity ubicó con su cámara un diminuto objeto brillante, mismo que, de acuerdo a los voceros de esta agencia espacial estadounidense, se trató solamente de una envoltura plástica que iba en la nave espacial que transportó a Marte a 
Curiosity. Los científicos de la NASA explicaron que, en aquella ocasión, dicha bolsa de plástico cayó al suelo de Marte, luego de que el vehículo robotizado efectuara una brusca maniobra.


Enlaces relacionados con este tema:





Cámaras deportivas de México, solo en Mexplora

Información telefónica al 55548280 o al 044-5510489576 en la Ciudad de México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario