viernes, 19 de octubre de 2012

Misteriosas alteraciones en el planeta Júpiter

Misteriosos fenómenos han estado aconteciendo en el planeta Júpiter, más específicamente en la atmósfera de este gigante gaseoso. Las grandes bandas que caracterizan al planeta Júpiter han estado cambiando de color y grupos de nubes desaparecen y vuelven a aparecer sin explicación alguna.


Las vastas franjas de gas que definen la atmósfera de Júpiter están alterando su color, y enormes cúmulos de nubes se acumulan en una zona del planeta, en tanto que en otra se difuminan. Por otro lado, áreas de alta temperatura se manifiestan y desaparecen sin razón aparente.

Un ejemplo de tales extraños fenómenos en Júpiter, es el siguiente: durante los años del 2009 al 2011, una banda de tonalidad marrón, ubicada al sur del ecuador jupiterino y denominada como Cinturón Ecuatorial Sur, se borró por completo y después volvió a ser visible.

Idéntico fenómeno ha sido detectado al norte del ecuador del planeta Júpiter, en el llamada Cinturón Ecuatorial del Norte, mismo que, en el año 2011, incrementó sus dimensiones y se torno más blanca, pero a un grado que no había sido detectado en los últimos cien años, de acuerdo a investigaciones realizadas por la NASA. En los comienzos del 2012, esta misma banda volvió a oscurecerse de nuevo.


Lo que más asombra a los astrónomos es que tales alteraciones en Júpiter son de magnitud planetaria y si bien, tales manifestaciones habían acontecido en el pasado, es hasta ahora, que se cuenta con instrumentos científicos de mayor precisión, que se puede dimensionar la escala real de estos fenómenos. Algo que los investigadores están tomando en cuenta, es que el planeta Júpiter ha estado recibiendo una gran cantidad de objetos siderales que han impactado su superficie, desde el año 2010 a la fecha. Algunos de ellos pudieron ser observados a simple vista. El último de ellos cayó a Júpiter el 10 de septiembre de 2012, aunque no se percibieron alteraciones significativas en la atmósfera de este planeta, a consecuencia de este evento astronómico.

Enlaces relacionados con este tema





Cámaras deportivas en México, solo en Mexplora

Información telefónica al 55548280 o al 044-5510489576 en la Ciudad de México.







No hay comentarios:

Publicar un comentario