viernes, 19 de octubre de 2012

Descubren que los vientos en Urano superan los 900 km por hora

Un reciente estudio astronómico, expuso detalles hasta ahora inéditos acerca del planeta Urano. Una de las revelaciones más asombrosas, es que el viento en este lejano planeta del Sistema Solar, alcanza grandes velocidades y que la temperatura es tan baja que podría congelar el metano.


Un equipo multinacional de investigadores ha efectuado un profundo estudio acerca del planeta Urano, y gracias a ello, se pudo determinar que los vientos en Urano, superan los 900 kilómetros por hora. De acuerdo a los especialistas, esta es una referencia sorprendente, puesto que, cuando la sonda espacial Voyager paso cerca del planeta Urano en 1986, captó un paisaje sin nada sobresaliente, lo cual ocasionó que la comunidad científica calificara- en broma- a tal planeta como “el agujero negro” del Sistema Solar.

La investigación comentada acerca de Urano, ha sido exhibida en el más reciente encuentro de la Sociedad Aasronómica Americana y se ha logrado, principalmente, gracias a novedosas imágenes obtenidas en el Observatorio de Keck en Hawaii. De esta manera es como se ha detectado el extraño clima del planeta Urano.


Dichas imágenes hacen patente que Urano es un planeta con una densa atmósfera, compuesta de metano, helio e hidrógeno y que en este exótico mundo, los vientos alcanzan velocidades que superan los 900 kilómetros por hora. Esto sorprende además, por las escasas cantidades de energía que existen en Urano, para conducirlos de manera tan vertiginosa.

Finalmente, los científicos destacan el hecho de que la atmósfera de Urano es muy similar a la del planeta Neptuno y que las temperaturas del primero rondan los 180 grados, es decir, lo suficiente para congelar el metano. 


Lo anterior, revela que la atmósfera del planeta Urano es más compleja y enigmática de lo que se pensaba, con fenómenos que no se habían captado en ningún otro sitio del Sistema Solar. Los investigadores afirman que Urano está transformándose, por ejemplo, con alteraciones meteorológicas de grandes dimensiones, y no se tiene aún alguna respuesta sobre las causas de ello.

Entradas relacionadas con este tema:

El grupo de estrellas Pez Dragón y el futuro del cosmos

¿Cómo se verían otros planetas del sistema solar, si estuvieran a la misma distancia que la Luna?

Impresionantes volcanes vistos desde el espacio



Cámaras deportivas en México, sólo en Mexplora

Información telefónica al 55548280 o al 044-5510489576 en la Ciudad de México.













No hay comentarios:

Publicar un comentario