jueves, 18 de octubre de 2012

Descubren una gran cruz en la luna Titán

Titán es una luna de Saturno en donde recientemente fue observada una curiosa formación en forma de cruz. Los científicos consideran que es el resultado de desconocidas dinámicas geológicas. Por otro lado, también lograron ser captadas las costas de dos grandes mares en el polo sur de Titán.


La sonda Cassini de la NASA halló sobre la superficie de Titán, una de las lunas del planeta Saturno, una caliente y grande estructura que da la apariencia de ser una gran cruz. Además, esta misma sonda espacial pudo fotografiar las costas de dos antiguos mares, en los cuales se piensa que pudo haber agua hace unos 50 mil años aproximadamente.

Tal y como sucede en el caso de un pan dentro del horno, que se abre en la parte de arriba, quebrándose por efectos del calor, los científicos consideran que así está aconteciendo en el caso de la luna Titán del planeta Saturno.

Esta hipótesis aumenta sus posibilidades de ser cierta, al estudiar una imagen captada por la sonda Cassini, en donde aparece un montículo parecido a un bollo. Esta misma circunstancia ya había sido captada en el planeta Venus, en una zona que semeja una cúpula, de unos 30 kilómetros de diámetro, cerca del volcán Kunapipi Mons.



La cruz descubierta en la luna Titán tiene unos 70 kilómetros de extensión, y los investigadores suponen que es una derivación de grandes fracturas en el terreno, ocasionadas por las dinámicas del magma, en el interior de esta luna de Saturno.


Entradas relacionados con este tema:






Cámaras deportivas en México, solo en Mexplora

Información telefónica al 55548280 o al 044-5510489576 en la Ciudad de México. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario