jueves, 18 de octubre de 2012

Encuentran planeta similar a la Tierra en las cercanías del Sistema Solar

Este hallazgo se consiguió desde el observatorio La Silla, localizado en Chile, tras 4 años de esfuerzo. Un grupo de Astrofísicos descubrió el exoplaneta más próximo al Sistema Solar, con una masa parecida a la de la Tierra,  y que además, gira en torno de una estrella muy similar a nuestro Sol. Este hallazgo se logró tras varios años de trabajo en el mencionado observatorio La Silla, en el corazón del desierto de Atacama, en Chile.


El descubrimiento de este planeta parecido a la Tierra, localizado en las proximidades de nuestro Sistema Solar, es muy emocionante, de acuerdo al equipo de científicos portugueses que lo ha conseguido y que lo publicó en la prestigiosa revista Nature. No obstante, si bien este hallazgo es importante para la astronomía contemporánea, los expertos consideran que este planeta, ubicado en el sistema de Alpha Centauri, no puede ser habitable. De cualquier manera, tal descubrimiento eleva las posibilidades de que existan otros planetas en donde la aparición de la  vida si sea factible.

La estrella alrededor de la cual gira este sorprendente planeta se denomina Alpha Centauri B y es una enana naranja, un tanto más antigua que el Sol y con una dinámica estelar muy parecida. El planeta en cuestión fue detectado por las mediciones del telescopio chileno mencionado y al  analizar el efecto Doppler, siguiendo una técnica astronómica que permite hallar cuerpos siderales, de acuerdo a los cambios acontecidos por el tirón gravitatorio que ejercen estos objetos.


Entradas relacionadas con este tema:






Cámaras deportivas en México, solo en Mexplora

Información telefónica al 55548280 o al 044-5510489576 en la Ciudad de México.














No hay comentarios:

Publicar un comentario