lunes, 26 de mayo de 2014

Desarrollan robot que se controla con la vista

Un grupo de estudiantes marroquíes, pertenecientes a la Escuela de Ingeniería de Rabat, ha desarrollado un  robot que puede controlarse con los ojos, con el objetivo de facilitar que las personas con alguna discapacidad, puedan llevar a cabo sus tareas cotidianas. 



De acuerdo a lo que ha publicado el diario "Al Ahdaz al Maghrebia", tal robot, denominado como "Red Silence" utiliza una plataforma rodante y se activa con el movimiento de los ojos, o con simplemente parpadear, para hacer que desarrolle sencillas actividades, como por ejemplo, cerrar ventanas, apagar la luz, o bien relacionadas con la alimentación, entre otras tareas. 

El robot Red Silence permitirá que las personas con alguna limitación física puedan ponerse en contacto con sus amigos y familiares por medio de una alternativa de conectividad a la Red. El robot fue construido con un presupuesto de 2.000 dirhams (unos 190 euros) y se espera que en poco tiempo sean construidas las primeras 500 unidades para el apoyo a las personas con capacidades diferentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario