martes, 27 de mayo de 2014

Crean al primer jefe robot del mundo

‘Vital’ es un proyecto de inteligencia artificial que tiene la capacidad de tomar su propias decisiones. Recientemente ha recibido el nombramiento como directivo de la firma tecnológica Deep Knowledge. Surge ahora la interrogante acerca de si los trabajadores humanos serán sustituidos en un mediano e incluso corto plazo por trabajadores robóticos. 



Ubicada en Hong Kong, Deep Knowledge es una firma abocada a la creación de soluciones de biotecnología y de medicina de vanguardia. Actualmente se ha transformado en la primera firma del planeta, en nombrar como parte de su junta directiva a un sistema de inteligencia artificial, cuya denominación completa era Deep Knowledge (VITAL). 

La tarea principal de este autómata es la de anticipar escenarios de mercado, a niveles de exactitud que rebasan las capacidades humanas. Poco después de haber sido nombrado directivo de Deep Knowledge, "Vital" ayudó a la decisión de invertir en dos compañías del sector salud, a través de sus predicciones de mercado. 

Este sorprendente sistema de inteligencia artificial es un desarrollo de la firma inglesa Deep Knowledge y es capaz de captar detalles, factores y eventualidades que pasaban por alto a sus colegas humanos. Actualmente solo es una herramienta de apoyo, pero se tiene pensado que pronto pueda tomar decisiones al cien por ciento, sobre el futuro de la compañía Deep Knowledge. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario