sábado, 3 de septiembre de 2011

Policía de San Francisco apoya a Apple en la recuperación del iPhone 5

Sigue la controversia en torno al posible extravío de un prototipo del famoso móvil de Apple, el iPhone 5. Ahora se ha filtrado la información acerca de que, la policía de San Francisco, en los Estados Unidos, había auxiliado a los encargados de seguridad de Apple en las pesquisas de un valioso “objeto perdido”. Esto se relaciona casi seguramente con los rumores acerca del extravío en un bar, por parte de un empleado de Apple, de un prototipo del iPhone 5. Cabe recordar que en el 2010, desapareció, en condiciones similares, un prototipo del iPhone 4.


Si bien la policía de San Francisco no especificó cuál era el artículo que había extraviado Apple, se ha confirmado que esta investigación está siendo llevada bajo la denominación 'iphone5.doc' . Por ello, muy probablemente esta búsqueda policial sí sea la del nuevo teléfono móvil que tanta expectación ha despertado en el ámbito tecnológico internacional. Como era de esperarse, Apple no ha hecho comentario alguno acerca de este asunto.

El sitio web CNet dio a conocer esta misma semana, que, al parecer, un iPhone 5- aun sin que se haya realizado su presentación oficial- había sido olvidado en un bar de San Francisco el pasado mes de julio. Por otra parte el semanario local SF Weekly, mencionó a un habitante de San Francisco, como el propietario de un domicilio al cual había acudido la policía en busca del iPhone 5 extraviado. Se sabe que funcionarios de Apple acompañaron a los oficiales a tal lugar.

El dueño de la casa habló con los empleados de Apple, y permitió que la policía registrara su domicilio. Al no hallar el iPhone 5 perdido, policías y gente de Apple se retiraron de allí. De acuerdo a referencias del diario SF Weekly, el propietario de la casa en cuestión es Sergio Calderón, un habitante de san Francisco de 22 años de edad. Las autoridades y la gente de Apple habían llegado a su casa, siguiendo un “software de localización”, pero no encontraron nada en el domicilio de Sergio Calderón.


Otro de los datos que se ha filtrado hace poco, es el nombre de uno de los investigadores de Apple, encargados de las pesquisas del iPhone 5 perdido. Se trata de Anthony Colon, expolicia del Departamento de Policía de San José, California, y hoy en día, investigador de Apple. Una vez que se dio a conocer esta referencia, el perfil de LinkedIn de Anthony Colon ha sido borrado, si bien quedan algunas imágenes del mismo que habían sido capturadas previamente.

Un aspecto bastante polémico de la búsqueda del iPhone 5 extraviado en un bar de San Francisco es la presencia de funcionarios de Apple colaborando en las investigaciones de la policía, ya que no es frecuente, incluso por motivos legales, que se presente una colaboración de esta naturaleza.

Enlaces relacionados con este tema





Cónoce los blogs de Hoyreka Contenidos

http://www.hoyreka.com/index.html

Descubre la oferta y servicios de Hoyreka!

http://www.hoyreka.com/hoyreka.pdf

Visita el blog 
corporativo de Hoyreka!

votar



















No hay comentarios:

Publicar un comentario