domingo, 31 de marzo de 2013

Construyen medusa robot para vigilar las profundidades

Científicos del Virginia Tech han dado a conocer un sorprendente desarrollo tecnológico, que sin duda, se perfila como uno de los avances más destacados en el campo de la ingeniería robótica en este 2013. Se trata de una medusa robot, la cual lleva por nombre Cyro.


Es un artilugio que posee 8 patas movilizadas por medio de sistemas robotizados y una cubierta construida con silicón. Por sus singulares características, imita los detalles morfológicos y el movimiento de las medusas. El tamaño de este robot casi llega a los dos metros de diámetro y cuenta con un peso de aproximadamente 80 kilogramos.

Esta formidable medusa robot surgió gracias a diversos apoyos por parte de la marina estadounidense, ya que el propósito principal de Cyro, es que realice labores de vigilancia subacuática. De cualquier manera se anticipa que la medusa robot también sea utilizada como herramienta de apoyo para estudios sobre la vida submarina y para la cartografía de los fondos oceánicos.

Sin embargo, con todo lo ambiciosa y prometedora que se presenta la medusa robot Cyro, lo cierto es que se trata todavía de un prototipo. La fase de su desarrollo es temprana y aún precisa de varios avances y adecuaciones, especialmente en lo que se refiere a la obtención de energía para que el robot pueda permanecer sumergido por largos periodos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario