viernes, 26 de agosto de 2011

Impresionante meteorito sobre Cuzco

Un periodista del Perú consiguió captar con su equipo de video lo que al parecer se trató de un colosal meteorito surcando los cielos de la ciudad de Cuzco. Cabe comentar que este lugar está muy próximo a la famosa Machu Picchu, urbe construida por los incas. En la secuencia en cuestión se puede ver al meteorito surcar el firmamento, dejando tras de sí una estela de fuego. El video fue realizado desde los barrios de San Jerónimo y San Sebastián, en la parte ser sur de Cuzco. Los habitantes del lugar contemplaron con asombro al bólido, mientras atravesaba el cielo a pleno día.


Pronto el meteorito que se observó en la ciudad de Cuzco, se alejó en la distancia, y hasta el momento no se conoce el lugar donde finalmente cayó. Miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Suroriente monitorearon la trayectoria del objeto, con el fin de establecer si de verdad se trataba de un meteorito o de algún artefacto. Se piensa que este meteorito al caer provocó varios incendios forestales en la región.



No hace mucho fue hallado un meteorito, conformado por hierro y de 30 toneladas de peso, en Xinjiang Uygur, una provincia china, colindante con Mongolia. Este meteorito es uno de los más grandes jamás encontrados en el planeta. Por ello y por otras razones de índole científico resulta muy valioso para la comprensión del origen de la Tierra y de los demás mundos del sistema solar.

Enlaces relacionados con este tema:


Lugares míticos


Vigilante en el cielo


Guía para Neon Genesis Evangelion 7 


Cónoce los blogs de Hoyreka Contenidos

http://www.hoyreka.com/index.html

Descubre la oferta y servicios de Hoyreka!

http://www.hoyreka.com/hoyreka.pdf

Visita el blog corporativo de Hoyreka!

http://www.hoyreka.com/blog/




votar










No hay comentarios:

Publicar un comentario