miércoles, 3 de abril de 2013

Oswald, el conejo de la suerte: Disney antes de Mickey

"Oswald the Lucky Rabbit" es una creación de dibujos animados desarrollado por Ub Iwerks y Walt Disney. Este personaje fue el protagonista de una serie de cortos de animación, que Disney y sus compañeros, realizaron para los estudios Universal entre 1920 y 1930. Fueron 26 las animaciones en donde el astuto conejo Oswald fue el héroe. Conoce más detalles de la primera gran obra de Walt Disney.



Posteriormente, los dos creadores principales Disney y Charles Mintz, tuvieron un altercado, lo cual derivó en un rompimiento definitivo entre ambos dibujantes. Mintz se encargo de las historias de Oswald hasta que fue reemplazado por Walter Lanz, famoso por ser el creador de El Pájaro Loco (Woody Woodpecker).


Disney, por su parte, al perder los derechos de Oswald, creó a Mickey Mouse y el porvenir de los dibujos animados se definió radicalmente.



En 2006, la Compañía Walt Disney recuperó los derechos de Oswald, the Lucky Rabbit y hoy es coprotagonista junto con el ratón Miguelito, del éxitoso videojuego Epic Mickey para la consola Wii de Nintendo.


Esta es una breve selección de los cortos animados de Oswald, The Lucky Rabbit, realizadas en los años 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario