jueves, 6 de diciembre de 2012

Hallan esqueleto de dinosaurio más antiguo del planeta

Se trata de un ejemplar del dinosaurio nombrado como Nyasasaurus Parringtoni , el cual vivió hace más de 10 o 15 millones de años, lo que nos señala, que esta criatura habitó el mundo mucho antes que otros grandes y famosos reptiles. De tal suerte que, los restos del Nyasasaurus Parringtoni, son el esqueleto de dinosaurio más antiguo del mundo, encontrado hasta la fecha.


Esta es una noticia corroborada por Biology Letters. Se ha determinado además, que el Nyasasaurus Parringtoni era un dinosaurio que caminaba en dos patas, tenía una altura de 2 o 3 metros, un peso de 60 kilogramos y una larga cola.

De acuerdo a los investigadores, con este descubrimiento se ha logrado colmar un vacío en lo que se sabía acerca de los dinosaurios de mayor antigüedad y sus más cercanos parientes. Había una falta de información con respecto a registro fósil de los dinosaurios y el tiempo en el que se manifestaron en el mundo. Los restos del Nyasasaurus Parringtoni, ayudan a comprender cuales de estos animales se hicieron presentes en aquel periodo poco conocido.

Y si bien aún no se han dado a conocer muchos detalles acerca del hallazgo de este dinosaurio- cuyo esqueleto no está completo- la sola posibilidad que se abre acerca de que hubieran existido dinosaurios, desde mucho tiempo antes de lo que se suponía, ha generado un gran revuelo en la comunidad científica. Es factible, por ejemplo, que los dinosaurios no siempre hubieran sido los depredadores- esos que usualmente uno se imagina al hablar de ellos-, al convivir con otras especies, de tiempos previos a los que se pensaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario