viernes, 22 de julio de 2011

La sinfonía más larga jamás escrita

En la historia de la música clásica han existido creaciones sobresalientes, por la inherente belleza de este tipo de música. No obstante, pocas composiciones son tan raras y fascinantes como la sinfonía más larga de la historia. Se trata de la Sinfonía Gótica, del inglés Havergai Brian (1876-1972).


A lo largo de casi dos horas de duración, esta pieza incluye seis movimientos, divididos en dos partes. Además, este trabajo exhibe una de las orquestaciones más vastas y ambiciosas en el ámbito de la música clásica. En total incorpora 32 instrumentos de madera, de viento, 24 alientos metálicos, un par de timbalistas, 17 músicos de percusiones, una colosal sección de cuerdas, cuatro secciones complementarias de alientos, cuatro cantantes solistas y un gran número de coros.

Havergai Brian 
De acuerdo al respetado compositor Michael Tippet, la Sinfonía Gótica es un trabajo híbrido encausado en el grave sendero abierto por la Novena Sinfonía de Beethoven. Debido a lo complicado de la logística que implica su ejecución, la Sinfonía Gótica se presenta en raras ocasiones.


Fragmento del V movimiento "Judex crederis esse venturus"

Basado en una nota de la revista "Muy Interesante" edición México.


Enlaces relacionados con este tema:





Descubre los blogs de la Red Hoyreka!



votar







1 comentario: