Las inquietudes de los antiguos griegos continúan siendo las nuestras. Aún cuando el progreso técnico y material hayan modificado nuestro desarrollo como civilización, todavía transitamos por la senda que definieron los griegos hace milenios.
Páginas
▼
martes, 6 de noviembre de 2012
El monstruo del lago Champlain
La versión estadounidense del monstruo del lago Ness, bien pudiera identificarse en Champ, un monstruo que ha sido observado en el lago Champlain, en la zona limítrofe entre Vermut y Nueva York. El nombre de este ser se le debe a Samuel de Champlain, un francés quien afirmó haber avistado insólitas criaturas al explorar el área mencionada, entre los años de 1608 y 1612. Sin embargo, leyendas indias ya habían señalado la presencia de un pez singularmente grande, parecido a una gárgola, mismo que había sido nombrado como chaousarou.
Los misterios del Ello
De la misma manera en la que la metafísica investiga acerca del ser allende la experiencia, el psicoanálisis ha gestado una meta psicología, es decir, una tentativa para explicar los fenómenos de la psique que acontecen por debajo de la conciencia. Sigmund Freud estudió el aparato psíquico, tal es, la estructura interior de la mente, a partir de tres enfoques particulares: económico, dinámico y tópico.
Pelecamininus, el dinosaurio pelícano
Vamos a comentar algunos detalles interesantes acerca del Pelecamininus, el cual está considerado como el primer “dinosaurio-avestruz” u ornitomimosaurio. Se tiene conocimiento acerca de este animal a partir de un solo cráneo que ha sido bien conservado y varios vestigios de piel. Es el único dinosaurio de su tipo que ha sido hallado en el continente europeo. Los restos del Pelecamininus han sido identificados en rocas más antiguas que aquellas que han permitido recuperar fósiles de otros “dinosaurios avestruz”.